Viña Requingua es una viña familiar situada en la comuna de Sagrada Familia, en el Valle de Curicó, Chile, que fue fundada por Santiago Achurra Larraín en 1961. En sus inicios, la viña sólo contaba con 50 hectáreas de viñedos plantados en esta localidad, y las instalaciones para vinificación consistían en una pequeña bodega de 400.000 litros con cubas de madera y piso de tierra.
Actualmente, la Compañía maneja más de 1.055 hectáreas de viñedos ubicados en los valles de Colchagua, Curicó y Maule, y nuestra bodega tiene una capacidad de 18 millones de litros, que se corresponden en su totalidad a acero inoxidable. Además contamos con una sala de barricas que alberga a la fecha 4.000 barricas de roble francés y americano.
Las apelaciones de nuestros viñedos disfrutan de un clima mediterráneo. Los inviernos son fríos y lluviosos mientras que los veranos son cálidos durante el día y fresco por la noche, principalmente debido al aire frío que baja de la Cordillera de los Andes, una condición que es perfecta para una buena maduración de los aromas y polifenoles de nuestras uvas.
Además de contar con condiciones climáticas ideales para su desarrollo óptimo, nuestras uvas se cultivan en diferentes tipos de suelo que definen la personalidad de cada uno de los vinos.
Los viñedos se han plantado en diferentes etapas, siendo el más antiguo de 60 años de edad, con variedades clásicas como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Syrah, entre otros.
Las plantaciones más nuevas se hicieron sobre portainjertos y con variedades como Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, cuyo material genético corresponde a clones que fueron elegidos de acuerdo a las condiciones de cada terroir.
Actualmente, la familia Achurra sigue estando estrechamente vinculada a todos sus clientes y empleados, esta vez a través de su Director Ejecutivo Santiago Achurra Hernández, hijo del fundador de la viña.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7